INICIO
ANSEMAT | ASOCIADOS | COMUNICACION Y PRENSA | DOCUMENTOS | LINKS | AREA PRIVADA | CONTACTAR
MAQUINARIA DE RECOLECCION: Mercado poco homogéneo
21/11/2012  




El análisis de la Comisión de maquinaria de Recolección de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes, ANSEMAT, certificó el comportamiento dispar de los mercados de equipos y aperos durante el año siguiendo la tendencia de la campaña pasada, donde la compra y renovación de equipos sigue penalizada por el difícil acceso a la financiación.

Pese al buen tono de los mercados de algunas producciones, con mejoras en los precios y rendimientos, este hecho no ha promovido la inversión de agricultores y ganaderos, que se mantienen a la expectativa.

De una forma general, el agricultor medio ha optado por invertir en equipos con menor valor económico, mientras los únicos que han movido el mercado de maquinaria han sido el sector profesional: maquileros y grandes explotaciones.

Por tipos de maquinaria sigue la tendencia ascendente, una campaña más, de las cosechadoras de cereales, que parece tener seguimiento en el futuro. Otros vehículos destinados a labores de recolección como las picadoras de forraje autopropulsadas o los remolques autocargadores mantienen sus mercados, con demanda de equipos de mayor tamaño y capacidad de trabajo. Las vendimiadoras siguen enmarcadas dentro de una demanda profesional por parte de grandes explotaciones por su utilización en marcos no solo de viñedo, sino también de olivar para el que comienzan a comercializarse equipos específicos.

En el polo opuesto se observa el descenso generalizado de los mercados de equipos como empacadoras (convencionales, de grandes pacas o rotoempacadoras) penalizadas por la falta de paja en un mercado influenciado por el usado. Rastrillos y segadoras, como el resto de mercados dedicados al forraje, también caen observándose cambios en la demanda hacia equipos de menor tamaño (y en consecuencia menor coste) a la que los comercializadores de estos equipos se han enfrentado rebajando sus precios



 




Copyright 2014 © - ANSEMAT-ASOCIACIÓN NACIONAL DE MAQUINARIA AGROPECUARIA, FORESTAL Y DE ESPACIOS VERDES / POLITICA DE PRIVACIDAD
Fecha de última actualización: 05/02/2014
Web desarrollada sobre GMM (Global Market Manager)