Comisiones de trabajo

COMISIÓN de DESARROLLO, COMUNICACIÓN y FERIAS

Formada por representantes de todos los sectores, es uno de los motores de la Asociación al promover actividades que sitúen a ANSEMAT como referencia dentro del sector agrícola, al tiempo que favorece la imagen de la mecanización dentro de la sociedad en general. Además propicia la presencia de sus miembros en ferias nacionales mediante una política común de ferias ante los organismos y entidades feriales.

COMISIÓN de TRACTORES

Formada por las empresas asociadas que comercializan tractores, promueve la unidad y el trabajo en común de fabricantes e importadores de estos vehículos. Se constituye en un foro de encuentro, discusión, intercambio y análisis sobre las tendencias del sector y su futuro al tiempo que sirve como consultor en cuanto a la aplicación de normativas.

COMISIÓN de SUELO

Reúne a fabricantes y comercializadores de maquinaria destinada al laboreo, siembra, abonado y plantación. Esta comisión analiza el comportamiento de los mercados y sus perspectivas de futuro, al tiempo que trabajan a favor de la adaptación de la normativa y legislación que le son aplicables.

COMISIÓN de maquinaria para FITOSANITARIOS

Este grupo reúne a las empresas asociadas dedicadas a la fabricación y venta de maquinaria para la aplicación de productos fitosanitarios, con un alto nivel de fuerza dentro del mercado debido al alto nivel de fabricantes nacionales. Trabajan como consultores y analistas sobre las normativas y legislaciones aplicables a estos equipos promoviendo mejoras.

COMISIÓN de RECOLECCIÓN

Esta comisión reúne a las más importantes marcas que comercializan máquinas para la siega, recogida y manipulación de forraje y maquinaria de forraje y maquinaria para la recolección. Sus cometidos son la investigación, el análisis de mercado y la discusión sobre las tendencias de este tipo de maquinaria.

COMISIÓN de maquinaria FORESTAL y de ESPACIOS VERDES

Comisión que aúna las empresas especialistas en la mecanización de trabajos forestales, de jardinería y espacios verdes. Se trata de un importante grupo de análisis y trabajo con múltiples intereses que abarcan todos los sectores emergentes dentro del sector público y privado.

COMISIÓN de REMOLQUES

Reúne a las empresas asociadas, principalmente nacionales, que comercializan este tipo de maquinaria. La mejora tecnológica y el constante desarrollo han hecho necesaria la búsqueda de un trabajo común en cuanto a homologaciones y normalización.

COMISIÓN de POSTVENTA

Ante la tendencia actual del mercado, el interés de las distintas empresas asociadas por dar soluciones a la problemática que afecta al Servicio Postventa, anima a ANSEMAT a constituir este nuevo Grupo de Trabajo interno formado por representantes de todos los sectores. Desde dicha Comisión se tratarán y analizarán los diferentes temas vinculados de manera específica al Servicio Postventa de cada sector representado, con el fin de establecer medidas dentro del marco legal europeo y nacional.

COMISIÓN TÉCNICA

La Comisión Técnica se crea con el objetivo de centralizar todos los temas técnicos asociados a la homologación y certificación de maquinaria agrícola desde el punto de vista de fabricación y comercialización. Forman parte de ella técnicos de las empresas asociadas, tanto fabricantes como distribuidores.
Las actividades de la Comisión Técnica se dividen en varios grupos de trabajo:
– Ensayos de frenado;
– Normalización;
– Evaluación de riesgos;
– Manuales de instrucciones; y
– Dispositivos de acoplamiento.
La información que se analice en los grupos de trabajo se distribuye a todos los miembros de la Comisión.