¿Qué es ANSEMAT?

demoagro-2015-sera

La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes, ANSEMAT, es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que desde su constitución en 1995, representa a las empresas fabricantes e importadoras de maquinaria e instalaciones para la aqricultura, ganadería y espacios verdes, velando y defendiendo sus intereses ante organismos nacionales e internacionales, ya sean públicos o privados.

ANSEMAT cuenta con 130 asociados que representan el 80% de la facturación total del sector, que asciende a 1.680 millones de euros, un valor estimado de las exportaciones de 70 millones de euros y genera un total de 6.500 empleos directos y 20.000 empleos indirectos.

NUESTRA RAZÓN DE SER

Representar, defender y promocionar los intereses generales de los asociados.

Gestionar ante la Administración, medidas de política industrial, laboral, comercial, financiera o económica en beneficio de los asociados.

Coordinar la participación de los asociados en ferias, recabando a estos fines los beneficios o ayudas que, en su caso, pudieran otorgarse.

Ser un órgano de documentación e información para los asociados.

Coordinar, realizar y difundir manifestaciones colectivas, publicitarias o de prestigio del sector, a través de la confección de anuarios, catálogos, publicaciones, participación de congresos y conferencias.

Asistir y asesorar a los asociados ante autoridades, entidades, organizaciones, etc., en aquellos aspectos que se relacionen con las finalidades de la Asociación.

Promover, colaborar y participar en organismos, entidades o sociedades, tanto públicas como privadas, dedicadas al estudio, investigación y ensayo de los productos propios de la actividad de los asociados.

Gestión y Control

El trabajo diario se desarrolla a través de las Secretarías General, Técnica, de Organización, y de Desarrollo..

Asamblea, Junta Directiva y Comisiones de Trabajo instrumentalizan las actividades y propuestas de ANSEMAT.