ÓRGANOS DE TRABAJO INTERNO

El trabajo diario y de administración de la Asociación se lleva a cabo por medio de los responsables de las TRES Secretarías de las que consta ANSEMAT: Técnica, Organización, y de Desarrollo.

SECRETARÍA TÉCNICA

Su responsable es Emilio Allué, Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Dentro de su labor técnica trabaja en la reglamentación de homologaciones y normas técnicas. Colabora activamente con diversos departamentos e instituciones como AENOR o CEN, coordinando el comité español de normalización y ejerce como delegado en diversos comités de homologación y normalización como el ISO/TC 23 y el CEN/TC 144. También colabora activamente con CEMA (Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Agrícola) para la revisión de las propuestas de las directivas europeas y ha servido como interlocutor entre organismos públicos (Ministerios), privados (Escuelas Técnicas y Laboratorios), y las empresas asociadas.

ASESORÍA TÉCNICA

Su responsable es Carlos Martínez Pasalodos, Ingeniero Industrial, especialidad mecánica, y Diplomado en automóviles por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Su labor es asesorar y formar a las empresas asociadas en la aplicación de la reglamentación vigente en el desarrollo de sus productos, ya sea mediante visitas a la planta de fabricación o resolviendo dudas puntuales de los asociados. Dentro de esta labor de asesoría también trabaja en resolver las incidencias que los asociados puedan tener con los Servicios Técnicos de Homologación, UCA y estaciones ITV, trasladándolas, si es necesario, a los organismos públicos encargados.

También colabora activamente como vocal de ANSEMAT en el CTN/68 de AENOR en la redacción de nuevas normas UNE y adaptación de normas ISO y trabaja junto con la Secretaría Técnica en la revisión de las propuestas de nuevos Reglamentos europeos, Reales Decretos y sus modificaciones.

SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN

Su responsable es Reyes Cristóbal.

Su principal función es la de coordinar la organización de las Comisiones de Trabajo y Órganos de Gobierno, así como gestionar los aspectos financieros y contables de la Asociación. Además, trabaja en la difusión de información y formación útil para las empresas asociadas por parte de entidades públicas y privadas, así como en la organización interna de ANSEMAT.

SECRETARÍA DE DESARROLLO

Su responsable, Victoria Ruiz, trabaja para posicionar la Asociación mediante la difusión de su imagen, haciendo de ella un referente dentro del sector agrícola, estableciendo relaciones con medios y entidades especializados. Además trabaja en la planificación y gestión de DEMOAGRO, la Demostración de Maquinaria Agrícola en Campo, única en nuestro país, cuya intención es la de acercar al agricultor la innovación y eficiencia de la mecanización en un evento dinámico.